Pasajeros podrán recibir su billete de avión directamente a su tarjeta SIM

0
167

(Aeronoticias).- Los viajeros no necesitarán tener el móvil encendido en el momento del embarque.

Samsung e Iberia inician una colaboración para lanzar la primera tarjeta de embarque contactless en Europa para dispositivos móviles de última generación. Ofrecerán, entre otras, la posibilidad de facturar y embarcar en el avión o acceder a la sala VIP incluso con el móvil apagado en vuelos nacionales e internacionales. Utilizan la tecnología de comunicación inalámbrica NFC, ‘Near field communication’, o en español ‘Comunicación de Campo Cercano’.

Ya no será necesario tener conexión a Internet, ni mostrar la tarjeta de embarque en nuestro teléfono móvil para subir al avión. En el momento de la facturación online en Iberia, el usuario tendrá la opción de recibir su billete directamente en su Smartphone con tecnología NFC, quedando éste instalado dentro de la tarjeta SIM de su dispositivo móvil, servicio que tienen disponible los principales operadores de telefonía. Además en la T4 de Barajas hay en torno a 20 puntos de acceso, llamados Quick Service Points, donde acercando nuestro móvil podremos descargar información sobre los vuelos o el destino al que viajamos sin necesidad de tener Internet activado en el teléfono.

Esta tecnología también promete la agilización en el proceso de facturación de equipaje, ya que la información requerida vendrá incluida en la misma tarjeta de embarque NFC. También será más rápido el proceso de lectura ya que es más eficiente que los actuales lectores de códigos de barras, del mismo modo, pretenden acortar los tiempos de espera en el paso por el control de seguridad.

Dimitri Bountolos, director de experiencia del cliente de Iberia cree que este avance viene para quedarse y que se implantará de forma masiva. Además señala que «con este acuerdo, que nos une a la empresa líder mundial en el sector de la tecnología digital, nos convertimos una vez más en pioneros de un proyecto que hará que la experiencia de viaje de nuestros clientes mejore sustancialmente».

Hay tres ciudades, Málaga, Valencia y Alicante, que gracias a acuerdos con Orange están implantando ahora mismo este servicio para viajar dentro de la urbe en transporte público. Además este sistema está siendo usando por las entidades bancarias para pagar a través de los móviles. Visa es una de las compañías que ya lo ha puesto en marcha en sus tarjetas también en virtud de un acuerdo con Samsung.

 

Fuente: www.cadenaser.com

Foto: 1.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here