Pasajeros y tripulantes de Malaysia Airlines abandonan aerolínea

0
220

(Aeronoticias).- Casi el 1% de los trabajadores de Malaysia Airlines han desertado de sus puestos de trabajo luego de los dos accidentes que envolvieron a la compañía aérea durante este año. Este porcentaje representa 200 tripulantes de vuelo, una cifra menor frente al flujo de pasajeros que perdió Malaysia Airlines.

Al menos 186 empleados dejaron sus labores durante los últimos meses debido a la presión familiar para no ser víctimas de otro accidente luego del ocurrido con el MH370 el 8 de marzo y el MH17 ocurrido el 17 de julio.

Otra cifra que golpea a la compañía aérea es la caída en el flujo de pasajeros diario que recibía. Diariamente Malaysia Airlines gasta 2.16 millones de dólares para realizar sus operaciones de vuelo, pero sólo obtiene un cuarto en ventas, arrojándole pérdidas de 1.6 millones de dólares cada 14 horas.

Los canales de distribución dedicados a la venta de boletos han visto incrementar sus comisiones (del 6% al 11%) a disposición de la aerolínea malaya si logran vender boletos, los cuales ya están muy por debajo de lo que ofrece el mercado con tal de enamorar a unos usuarios muy asustados.

De momento, quienes disfrutan de esta situación son los únicos pasajeros que se atreven a volar con Malaysia Airlines, rodeados de muchos asientos y pocos vecinos a su costado.

Con información de Metro y AFP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here