La ruta Pucallpa – Nueva Esperanza, demandaba un costo de venta de s/.820 soles, pero ahora con el inicio de los vuelos subsidiados este costo se reducirá a s/.110 soles, lo cual significa una rebaja de 87%.
En los vuelos a Sepahua, la situación es similar. Un poblador que quería trasladarse desde Pucallpa hacia esa zona tenia que pagar s/.585.18 soles, sin embargo ahora pagará 80 soles es decir que tendrá un ahorro del 86%
En el caso de los vuelos a Breu, los viajeros ya no tendrán que pagar s/.396.62 soles, como lo hacían antes sino s/.60 soles, que es el precio establecido para los vuelos subsidiados.
Los vuelos comenzarán a ejecutarse desde la segunda semana de mayo y la reducción en sus costos no solo significa un importante ahorro para quienes necesiten llegar a esos tres destinos, sino que promoverá el turismo e impulsará la economía de los pobladores de esas zonas quienes ahora podrán colocar sus productos con mayor facilidad en el mercado local y nacional.
El pasado 2 de febrero pasado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, realizó la convocatoria para seleccionar mediante Concurso Público al explotador aéreo que prestarían este importante servicio y para ello decidió otorgar una subvención anual máxima de S/. 1’417,404.00 bajo la modalidad de cofinanciamiento.
En tanto, el pasado 4 de febrero, el MTC anunció el inicio de los vuelos subsidiados desde Loreto hacia tres de sus zonas de frontera. En ese entonces se informó que en la línea Loreto – Guepí los pasajes aéreos se rebajarían de 782 nuevos soles a 100 nuevos soles, en tanto que de Loreto-Caballococha disminuirían de 532 a 70 nuevos soles.
De igual modo la ruta Loreto-El Estrecho reducirá su costo de 276 nuevos soles a s/.50 nuevos soles gracias a un subsidio anual de s/. 621 mil nuevos soles.