Pasajes al norte peruano habrían subido más del 50% en el Primer Semestre

0
161
(Aeronoticias).- La gerente general del hotel boutique de playa design contemporáneo, DCO Suite, Lounge & Spa, Jacqueline Vargas Fort, informa que en lo que va del año los pasajes aéreos a los destinos de Tumbes y Piura han superado un aumento del 50%, lo que atenta con la promoción turística nacional y foránea a la zonas descritas, así como a los operadores turísticos.

ggdoe

Vargas Fort indica que actualmente este escenario ha promovido un número cuantioso de cancelaciones de parte de turistas, sobre todo de extranjeros, quienes al evaluar otras ofertas más económicas versus la inversión que les demanda arribar a las  playas del norte peruano optan por éstas nuevas propuestas turísticas como El Caribe u otros destinos de Latinoamérica.

“Un precio justo por las horas de vuelo a estos destinos no debiera exceder los US$120 dólares”, advierte la gerente general del Hotel DCO (léase Deseo), quien además sostiene que estos exorbitantes precios están ahuyentado a los turistas nacionales, quienes gustan de estos cálidos destinos playeros.

En este sentido,  Vargas Fort exhorta al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),  PromPerú y a la aerolínea LAN, quien tiene el destino directo a ambos lugares  mencionados a evaluar la situación y proponer una solución favorable para todos los involucrados. “Tenemos claro que traer un turista es más inversión para El Estado que extenderle al que ya está unos días adicionales a su agenda proyectada. El objetivo es que el turista permanezca una semana realizando turismo interno y se conecte a diversos destinos turísticos; por tanto, tengamos alternativas favorables para que su experiencia de viaje sea inolvidable en el Perú”.

Finalmente, la ejecutiva señala que entre las playas de mayor preferencia de turistas en el norte están Las Pocitas, Vichayto, Los Órganos, Cabo Blanco y otras. Todas éstas tienen sol prácticamente todo el año, un clima tropical seco, nunca inferior a los 15ºC y que llega a los 38ºC en los meses de verano (diciembre a febrero), mar tibio en el verano y gran parte del invierno, olas excepcionales para el surf, aguas tranquilas para el baño, vientos parejos para el ‘kitsurf’ y el ’windsurf’ y gran biodiversidad marina, ideal para los amantes del buceo y la caza submarina. Todo lo cual las hace inmejorables para el relax, el placer y la diversión”, acota la ejecutiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here