Pasaportes biométricos serán emitidos desde noviembre de este año

0
260

(Aeronoticias) Con la finalidad de agilizar el proceso que lleva a cabo la Unión Europea para la eliminación de la visa Schengen a los ciudadanos peruanos, el gobierno anunció que emitirá los primeros pasaportes biométricos en noviembre de este año.

El director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería, Jorge Lázaro, señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya ha desembolsado el dinero para la emisión del primer lote de los también llamados pasaportes electrónicos, que se otorgarán este año.

Explicó que la Superintendencia Nacional de Migraciones emitirá el 80 por ciento de estos pasaportes para todos los ciudadanos peruanos, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores otorgará el 20% restante para los connacionales que se encuentran en el exterior.

En declaraciones a la agencia Andina Detalló, el diplomático dijo que la Cancillería peruana inició en marzo pasado el proceso de licitación para la producción de pasaportes biométricos y la Superintendencia Nacional de Migraciones, en mayo pasado.

“Esto se está haciendo en forma transparente y conforme a ley. Está previsto que Cancillería emita los primeros pasaportes biométricos en noviembre y la oficina de migraciones en diciembre próximo”, indicó Lázaro, tras destacar que el nuevo documento ofrece mayor seguridad para la identificación de los viajeros.

SOBRE EL NUEVO PASAPORTE

El pasaporte biométrico es aquel que en el reverso de su carátula cuenta con un chip conteniendo información completa del usuario, incluida su huella digital, lo cual agiliza el control migratorio.

Físicamente, suele ser idéntico al que se utiliza actualmente pero al incorporarle el chip se convierte en un documento imposible de falsificar y evitar la suplantación de identidades.

Dicha tecnología puede ser decodificada con un dispositivo lector que utiliza radiofrecuencia, permitirá verificar en segundos la identidad de un viajero.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here