Pasco: El lago de Chinchaycocha, el más alto del planeta

0
139

(Aeronoticias).- Disfruta de un día en el lago Chinchaycocha, el segundo más alto del mundo. También es conocido como Lago Junín o Lago del Gato.

Ubicada a 4090 m.s.n.m. se encuentra el lago más alto del planeta, se trata del lago de Chinchaycocha, considerado como Reserva Nacional por el Gobierno peruano.

Este paisaje natural es un centro turístico por excelencia. Destaca por ser el segundo lago más extenso del país y uno de los más altos del planeta. En su mayoría está cubierta por totorales y pantanos. Asimismo tiene una extensión de 34 kilómetros de largo por 16 de ancho y una profundidad de 12 metros.

También conocido como el Lago Junín o Lago del Gato Andino. Alrededor de la zona viven especies de aves acuáticas, ranas, cuyes silvestres, zorros y vizcachas que se adaptaron al clima gélido de la puna.

Se recomienda a las personas que deseen visitar el lago Chinchaycocha debe llevar abrigo, ya que la temperatura en la zona es de 12 grados centígrados, a veces esta puede ascender a 25 grados en días donde el cielo está despejado.

 

Fuente: Peru.com

Foto: Velo Freedom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here