PCM: OEA reconoce estrategia de diálogo para solución de conflictos

0
187

(Aeronoticias).- La Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció la estrategia peruana para la resolución de conflictos, basada en el diálogo y desarrollada por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

 

A modo de balance, destacó que en 2014 se resolvieron 35 casos de conflictos sociales y que a diciembre del año pasado se atendían 151 casos, de los cuales 105 se  encuentran en fase de prevención y 42 están siendo tratados.

 

Además, resaltó que se instalaron 168 espacios de diálogo en todo el territorio nacional, lo que permitió posicionar el diálogo como una herramienta ideal para abordar un conflicto social.

Otro de los logros, añadió, fue la exposición de la experiencia en tratamiento y gestión de los conflictos sociales en eventos de Canadá, Australia, México, Guatemala, Brasil, Chile y Colombia.

Igualmente, se resaltó la firma  de la «Declaración de Lima por el diálogo y desarrollo» en el II Foro Internacional por el Diálogo y el Desarrollo, en el cual diversos países  de América Latina demostraron su compromiso de formar una red latinoamericana para el diálogo.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here