Pedro Cateriano: Coproducción de aviones con Corea del Sur es un paso decisivo para la FAP

0
173

(Aeronoticias).- El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, consideró el último domingo que el inicio de la coproducción de aviones de entrenamiento con Corea del Sur, gracias a un acuerdo de gobierno a gobierno, es un paso decisivo para la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Indicó que la puesta en marcha de este acuerdo, permitirá la coproducción de aeronaves KT-P1, pone a la FAP en un momento muy importante en su proceso de desarrollo.

«Es un paso decisivo y estamos hablando de palabras mayores; no solamente se trata del ensamblaje, sino implica una coproducción, lo cual quiere decir que partes de ese avión serán fabricadas en el Perú», manifestó.


Asimismo, destacó la transferencia tecnológica que supone la coproducción de aviones, pues ello implica la preparación tecnológica y académica de todos los oficiales y trabajadores que van a laborar en este proyecto.

«La Fuerza Aérea del Perú desde el punto de vista castrense y profesional, inicia una etapa reformadora y renovadora, y después de largo tiempo emprenderá grandes proyectos y esta es una ocasión precisa para que el gobierno y pueblo del Perú reitere su confianza en ella», refirió.

Con información de Andina

Pedro Cateriano: Coproducción de aviones con Corea del Sur es un paso decisivo para la FAP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here