Pedro Cateriano es el nuevo agente del Estado en caso Chavín de Huántar

0
239

(Aeronoticias).- El abogado Pedro Cateriano Bellido es el nuevo agente del Perú ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso Chavín de Huántar, así lo anunció el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

El Minjus indicó que con el nombramiento del exviceministro de Justicia, se promoverá de inmediato la labor de construir el amplio consenso que se necesita para defender al Perú ante la CIDH.

Cabe recordar que el abogado César Azabache renunció al cargo en enero pasado por las reacciones y dudas generadas tras su designación.

Pedro Cateriano Bellido es un abogado especialista en Derecho Constitucional, estudió doctorado en el Instituto José Ortega y Gasset de España.

Fue Diputado entre los años 1990 y 1992. Integró las comisiones parlamentarias de Relaciones Exteriores y Constitución de la Cámara de Diputados, así como la Permanente del Congreso de la República.

También  integró  la Comisión Consultiva del Ministerio de Justicia.

Entre  2001 y 2002 se desempeñó como viceministro de Justicia, periodo en el que impulsó la repatriación de fondos obtenidos ilícitamente en la década de los 90.

En 2007, fue observador de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones.

asd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here