Película peruana ‘Octubre’ competirá en el Festival de Cine en Londres

0
246
(Aeronoticias) La película «Octubre», de los directores peruanos Daniel y Diego Vega, competirá en la próxima edición del Festival de Cine de Londres, que se realizará del 13 al 28 de octubre en la capital británica.

Esta cinta peruana,  obtuvo el Premio del Jurado de la sección «Una cierta mirada» del Festival de Cannes, ha sido incluida entre las 197 cintas y 112 cortos seleccionados procedentes de 67 países.

 
 

 

 
Según informa el portal del diario español ABC, la película peruana «Octubre» competirá con la ganadora de la Palma de Oro en el certamen francés, la tailandesa Uncle Boonmee who can recall his past lives, filme coproducido con Tailandia, Reino Unido, Francia y Alemania, y dirigido por Apichatpong Weerasethakul.

Los hermanos Vega expresaron que esta cinta, que será estrenada en las salas de Lima el día 7 de octubre, participará además en tres festivales internacionales en Francia, República Checa y Ucrania.

El Festival de Cine de Londres incluirá en su edición de este año diez películas de producción española, entre ellas la última de Iciar Bollaín También la lluvia, o Biutiful de Alejandro González Iñárritu.

Según la programación de dicho festival, presentada el día de ayer, entre las diez películas españolas figura Biutiful, una coproducción hispano-mexicana dirigida por Alejandro González Iñárritu y que se presentó en el último Festival de Cannes –donde su protagonista, Javier Bardem, ganó el premio de interpretación masculina–; o También la lluvia, de Iciar Bollaín, coproducida con Francia y México.

Otras películas con participación española que se emitirán en Londres serán: Elisa K, de Jordi Cadena y Judith Colell; Aita, de José María de Orbe; 80 Egunean, de Jon Garaño y José Mari Goenaga; María y yo, de Félix Fernández de Castro; La mosquitera, de Agustí Vila; y Planes para mañana, de Juana Macías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here