Penal El Milagro: Bloqueadores de celulares no funcionan

0
208

(Aeronoticias).- El parlamentario José León corroboró que en el penal El Milagro de Trujillo todavía se pueden realizar y recibir llamadas por celular desde el  centro penitenciario.

La semana pasada el bloqueador  de teléfonos fue presentado hace solo tres días por  el premier René Cornejo; el ministro del Interior, Walter Albán; el jefe del INPE Norte, Henry Cotos, y la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro.

León  hizo la prueba con su celular desde diversas zonas del penal, principalmente desde el pabellón de máxima seguridad, y demostró que hay filtración de las comunicaciones.

“Hice la prueba in situ y puedo decir que los bloqueadores no están funcionando”, sostuvo León, integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso.

Precisó que esta situación es preocupante porque la población creerá que ya no se están dirigiendo chantajes desde el penal El Milagro. “Eso sería engañar. Los presos siguen haciendo llamadas”, dijo.

El parlamentario detalló que se comunicó con los ministros de Justicia, Daniel Figallo, y del Interior, Walter Albán, quienes le explicaron que hay una primera etapa de prueba con los bloqueadores, la misma que se inició el último lunes y que terminará en 30 días. Entonces, se preguntó por qué los inauguraron.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here