PENTAGONITO ENCIERRA UN B

0
347
Las 16 hectáreas que se encuentran dentro del perímetro donde se levantan las instalaciones del Cuartel General del Ejército Peruano y que ahora el actual gobierno proyecta poner a la venta, cobijan un importante espacio destinado a un búnker para el alto mando militar en caso de guerra externa.

Dicho búnker empezó a ser construido durante el gobierno del general Juan Velasco Alvarado, en l970, pero quedó inconcluso debido a la falta de presupuesto en los regímenes que lo sucedieron posteriormente.  Se trata de un gran hoyo, de unos l90 mil metros cuadrados con una profundidad de 60 metros.

Actualmente este inconcluso fortín y un túnel que lo conecta con el Cuartel General del Ejército están rellenados con materiales de construcción lo que haría difícil construir allí conjuntos habitacionales o supermercados que aparentemente pretende el gobierno del Presidente Alan García.

Estas informaciones fueron respaldadas por el ex Comandante General del Ejército, José Graham Hurtado, quien también enfatizó que si se llegara a concretar la venta de esas l6 hectáreas tendría el calificativo de “traición a la patria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here