Pentágono no evalúa peligrosidad de interceptación de aviones en Irak

0
252
Un día después de que el Pentágono reconociera que sus aviones no tripulados en Irak estaban siendo interceptados a través de un software barato, la prensa reveló que altos funcionarios militares restaron importancia a estos riesgos en 2004.
El jueves, funcionarios militares trataron de restar importancia a las preocupación acerca de la seguridad, luego de que el Wall Street revelara que la insurgencia iraquí utiliza programas de computadora baratos y fáciles de conseguir para interceptar las señales de los aviones no tripulados estadounidenses.

Pentágono no evalúa peligrosidad de interceptación de aviones en Irak

«Es un viejo problema que fue resuelto», dijo a la prensa un funcionario que pidió el anonimato.

Estas prácticas fueron descubiertas en 2009, cuando los militares estadounidenses encontraron información al respecto en una computadora portable perteneciente a un insurgente capturado.

Pero este viernes, el diario publicó que el Pentágono comenzó a ocuparse de este tema recién este año, a pesar de que se teme la existencia de estas prácticas desde 2004, cuando se sospechó que Rusia o China podrían interceptar los aviones no tripulados de Estados Unidos.

El diario publicó este viernes que los miembros del Estado Mayor Conjunto discutieron en 2004 y 2005 acerca de la vulnerabilidad que supone la falta de encriptadores para las señales de sus aviones no tripulados.

Aeronoticias considera que es grave los procedimientos sofisticados, que se vienen empleando para interceptar aviones no tripulados en Irak, lo que demuestra que existe un peligro potencial y que quienes están detrás de estos procedimientos son terroristas de alta peligrosidad mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here