PENT

0
177

Según afirmó William Lynn, -subsecretario de Defensa-,  en una sesión de información ante el comité de servicios  armados del senado, los misiles de la República  Popular Democrática de Corea –RPDC- podrían alcanzar el  territorio estadounidense en un plazo de tres años si continúa acelerando su desarrollo armamentista. 

Aseverando entonces el segundo oficial de rango más alto del Pentágono, que efectivamente los misiles de la RPDC podrían alcanzar a la parte  continental de Estados Unidos en un futuro cercano, de continuar el desarrollo armamentístico de la RPDC tal y como viene en estos últimos días.
Además, -Lynn- añadió que está de acuerdo con la opinión del senador repúblicano John McCain, quien sostuvo en relación al desafío que la RPDC plantea al mundo, dijo que EE.UU. debe estar preparado para "el peor de los escenarios" con la RPDC.
Por último, otros funcionarios del Pentágono que también asistieron a la sesión, indicaron que la RPDC está trabajando con otras naciones,  entre ellas Irán y potencialmente Siria, para desarrollar misiles  balísticos.  
Sin embargo, el secretario de Defensa estadounidense, Robert  Gates, dijo a los legisladores la semana pasada que los  interceptores antimisil de EE.UU. son completamente "adecuados"  para detener misiles de la RPDC durante "varios años".
   
Aeronoticias considera que la RPDC es una amenaza muy grave para el mundo, más si se considera textualmente que está preparando sus ataques hacia Estados Unidos, de darse este ataque esto representaría el inicio de una guerra, por lo que las naciones del mundo se tienen que poner de pie para frenar estas amenazas a la paz mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here