Pérdidas del terremoto de Chile superan los diez mil millones de dólares

0
139

(Aeronoticias) El sismo de magnitud 8.8, con un epicentro a 325 km. al sur de Santiago, tuvo más de 90 réplicas entre 4 y 7 grados, lo que habría originado más de 400 muertos, 2000 mil desaparecidos, casi dos millones de viviendas afectadas y dos millones de damnificados, lo que significan pérdidas por más de 10 mil millones de dólares a la economía chilena. 

Aeronoticias llama a la solidaridad internacional frente al peor terremoto de los últimos 50 años y considera que Chile debe pedir ayuda internacional y dejar la soberbia del presidente electo Sebastián Piñera quien dijo que Chile  tiene los recursos para afrontar la emergencia.

Perdidas del Terremoto de Chile superan los diez mil millones de dólares

Sebastián Piñera dijo que Chile tenía los recursos suficientes para enfrentar la emergencia, sin embargo hemos visto el caos, los saqueos y la destrucción de gran parte de la infrestructura, es por ello que consideramos se debe dejar de lado la autosuficiencia y la soberbia y pedir ayuda internacional

Estamos al lado de los hermanos chilenos y consideramos que se tiene que abrir una cadena de solidaridad internacional para apoyarlos ya que el sufrimiento de Chile es el sufrimiento de los Latinoamericanos y el sufrimiento del mundo. Estamos unidos en el dolor y sabemos que la fuerza ancestral de este pueblo se levantará.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here