Pérdidas millonarias de aerolíneas TAM y Gol preocupan a Brasil

0
126

(Aeronoticias).- Las pérdidas millonarias que han registrado las compañías aéreas de Brasil en la primera mitad del año preocupan al Gobierno, según dijo a los operadores de turismo la ministra de la Presidencia, Gleisi Hoffmann, informa hoy la prensa.

Hoffmann, citada por el diario Folha de Sao Paulo, manifestó en una reunión privada con representantes del sector turístico que el Gobierno brasileño encendió la luz de alerta después de que las principales aerolíneas del país, TAM y Gol, registraran significativas pérdidas en el segundo trimestre del año.

«El asunto de la aviación comercial también es algo que nos preocupa y encendió la ‘luz amarilla’ y por eso tenemos que conversar mucho con esos amigos para ver qué está pasando, pues (la aviación) es una concesión, un servicio público concedido, es el derecho de ir y venir de las personas», afirmó Hoffmann.

De acuerdo con el diario, el Gobierno teme que la crisis de las aerolíneas tenga impacto en los precios de los pasajes y en la salud financiera de las propias aerolíneas, que este año pasan por una reestructuración y ya han cancelado rutas internacionales y despedido empleados.

En un comunicado, el Ministerio de la Presidencia apuntó que ha expresado su preocupación por la «calidad» del servicio prestado por las compañías aéreas y » tomará medidas» para ejercer su control.

En la reunión se mencionó que Gol y TAM, juntas, perdieron 1.600 millones de reales (unos 788,9 millones de dólares) en el segundo trimestre del año.

Agencia EFE.

Pérdidas millonarias de aerolíneas TAM y Gol preocupan a Brasil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here