Pérdidas por piratería de software podrían llegar a US$ 29.3 millones solo en diciembre

0
148

(Aeronoticias).- La industria del software en Perú sufriría pérdidas por alrededor de 29.3 millones de dólares por piratería sólo durante el mes de diciembre, estimó hoy la Business Software Alliance (BSA), organización mundial que defiende los derechos de autor de la industria del software.

Explicó que esta época es conocida como un período crítico en materia de piratería, marcando el pico del año, principalmente debido a la instalación de programas pirateados en computadoras nuevas, que se compran y regalan, en gran cantidad, como obsequio navideño.

“La compra de productos pirateados en época de Navidad ha aumentado, ya que la tecnología es un regalo muy habitual, sin embargo, los riesgos tecnológicos asociados al uso de software pirateados son muy altos”, afirmó el apoderado de los miembros de BSA en Perú, Piero Calderón.

Por ello, consideró importante que la gente tome mayor conciencia al respecto ya que el uso de piratería además genera sanciones civiles y penales, y supone un riesgo de seguridad para las instalaciones.

Según el último estudio realizado por la Internacional Data Corporation (IDC), en Perú en el año 2010 la piratería de software alcanzó el 68 por ciento, lo que significó pérdidas por 176 millones de dólares.

Esta cifra está por encima del promedio global de piratería en Latinoamérica que fue de 64 por ciento.

La piratería de software conlleva importantes riesgos tecnológicos, económicos y legales.

El uso de software ilegal incrementa las posibilidades que el software no funcione de manera correcta, además, aumenta los riesgos del ciber crimen, fallas en los sistemas y virus, lo que podría significar el daño o pérdida total de los contenidos del disco duro.

(FIN) JPC/JPC

Agencia Andina.

Pérdidas por piratería de software podrían llegar a US$ 29.3 millones solo en diciembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here