PERDIO EL PAIS UN MINISTRO DE TRANSPORTES QUE TENIA CONSENSO

0
295
Congresista CesarZumaeta, el Ministro de Transporte que esperaba el país No obstante la propuesta de la Comisión Política del APRA de designar en la cartera de transportes al Congresista Cesar Zumaeta  alto dirigente aprista y de impecable trayectoria profesional y política, sin embargo sorpresivamente, se ratificó en la cartera de transportes a la cuestionada ministra Verónica Zavala.

Los sectores empresariales aeronáuticos, sufrieron un duro embate en razón a que la titular del sector viene impulsando la expropiación del taller aeronáutico más importante de América del Sur, Aeroinversiones que funciona en el hangar de ex Faucett dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez decisión que causaría perdidas a la aviación civil incalculables, además de haber desarrollado acciones concretas en perjuicio de la salida de Aerocondor del mercado regular, de la desaparición del Aeroclub de Collique, en una gestión que es considerada ineficiente y de triste recordación en la historia de la aviación civil peruana.

Aeroinversiones SAC. el taller aeronautico mas importante de America del Sur seria la proxima victima de Veronica Zavala, 600 personas se quedarian sin trabajo, mas 700 de Aerocondor, la titular de transportes seria responsable de que 1300 familias peruanas se queden en la calle.
Aeroinversiones SAC. el taller aeronáutico más importante de América del Sur sería la próxima víctima de Verónica Zavala, 600 personas se quedarían sin trabajo, más 700 de Aerocondor, la titular de transportes sería responsable que 1300 familias peruanas se queden en la calle.
 
En su haber la titular de transportes tiene un cuestionado convenio aerocomercial firmado con Chile sin reciprocidad y sin haberle exigido a la línea aérea LAN CHILE las compensaciones económicas que exige la ley peruana por el uso de las quintas libertades sin reciprocidad a los Estados Unidos, en tanto que Chile licitó rutas y le cobró a su transportadora aérea de bandera las rutas que el Perú a través del viceministro de transportes Carlos Puga dadivosamente le otorgó.

Esta decisión tendría nombre propio y sería el resultado, de otras acciones que en 27 meses de gestión, han afectado seriamente al capital privado peruano en aviación comercial y los puestos de trabajo de cientos de familias peruanas que saben que fueron las acciones de Veronica Zavala y de su Viceministro Carlos Puga los responsables del cierre de sus fuentes de subsistencia en un país que requiere de ministros que apoyen la inversión y creen puestos de trabajo sin embargo en el MTC de la señorita Zavala se opero a la inversa sino preguntele a las 700 familias de Aerocondor.

La célula parlamentaria aprista coincidiendo con el pensamiento de los sectores empresariales vinculados al transporte aéreo expresaron que no estarían totalmente de acuerdo con esta designación ministerial.

Se espera que en el camino el gobierno se rectifique, en razón a que se requiere un ministro de transportes que defienda los intereses nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here