Periodismo peruano sufre pérdida irreparable

0
227
(Aeronoticias).- El fallecimiento por causas naturales  a los 95 años de edad de Alejandro Miro Quesada Garland, Director General del diario El Comercio, deja un sentido vacío en el mundo periodístico peruano, al cual JAN ( como lo llamaban sus íntimos) perteneció desde su adolescencia para posteriormente protagonizar episodios dramáticos en la vida  de este gran diario de innegable influencia en la historia contemporánea del Perú.
Ayer, al píe del mausoleo  de la familia donde también reposan los restos del patriarca Luís Miró Quesada de la Guerra, se escucharon las voces de sincera amistad y de dolor de varios personajes amigos y compañeros de lucha de JAN, como el doctor Luís Bedoya Reyes, Gustavo Mohme Seminario, Oscar Avilés, César Morales Arnao y el ministro de Cultura , Juan Ossio Acuña.
 
 Periodismo peruano sufre pérdida irreparable
También habló en nombre de la familia su nieto Alejandro Miró Quesada Quintero, quien estuvo acompañado por Alejandro Miró Quesada Cisneros y su esposa Elizabeth Dulanto de Miró Quesada. Todos los oradores coincidieron en destacar la brillante trayectoria del desaparecido director de El Comercio en sus múltiples facetas , sobre todo como miembro de una extirpe de periodistas y como amoroso padre de familia.
Aeronoticias se hizo presente en el sepelio, llevado a cabo a las 4 de la tarde de ayer en el cementerio Prebítero Maestro, por el periodista Raymundo Hurtado Martínez, quien perteneció a la redacción de El Comercio durante cerca de 20 años bajo la dirección precisamente de Alejandro Miró Quesada Garland. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here