PERIODISTAS AEROPORTUARIOS CUMPLEN XV ANIVERSARIO

0
396

La Unión de Periodistas de Aviación, conocida también por sus siglas de UPA, celebrará el XV aniversario de su fundación el próximo sábado 3l del presente, en un restaurante turístico adyacente al Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” con la participación de representantes de diversas aerolíneas y autoridades del sector.

La UPA nació el 7 de enero de 1994 durante el II Congreso Internacional de Transporte Aéreo y Turismo desarrollado en Ica a iniciativa del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) que preside el prestigioso jurista, Julián Palacín Fernández.

Desde entonces viene ocupándose de los problemas que afronta la aviación civil de nuestro país, convocando a conferencias y mesas redondas cuyos resultados difunde en su vocero oficial, la revista “Aeropuerto”, fundada a su vez en 1973.

Actualmente, la UPA está empeñada en una campaña para que le sea restituida la Sala de Prensa del Aeropuerto a los profesionales de este gremio, tal como la mantuvieron durante más de 30 años en el “Jorge Chávez” hasta que fue concesionado a Lima Airport Partners  (LAP).  A esta campaña se ha unido la Federación Internacional de Periodistas que tiene su sede en Bruselas, Bélgica, hasta donde viajó el Presidente de la UPA, Raymundo Hurtado Martínez en el 2005.

Ahora se espera renovar estas gestiones con Lima Airport Partners, luego de un grato encuentro con el doctor Stefan Schulte, ejecutivo del más alto nivel de FRAPORT AG, Frankfurt Airport Services Worldwide, de Alemania,  que son los principales accionistas de LAP. Dicho encuentro tuvo lugar precisamente en el aeropuerto con motivo de la puesta en funcionamiento de la II Fase de la Ampliación del “Jorge Chávez” la semana pasada.

Foto leyenda.- El doctor Stefan Schulte,representante de los accionistas alemanes ante Lima Airport Partners (LAP) y Raymundo Hurtado Martínez, presidente de la Unión de Periodistas de Aviación del Aeropuerto (UPA) se dan la mano en elocuente gesto de amistad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here