Peripecias del peruano emprendedor

0
253

(Aeronoticias).- Quien no conoce  a personas de nuestro entorno, que tengan algún tipo de negocio, quizás sea un amigo, vecino o familiar. Fácilmente podemos darnos cuenta que en Perú abundan los Emprendedores.

Pero, ¿Qué es un emprendedor?

Es aquella persona perseverante, que utiliza los pocos recursos que pueda tener para surgir en la vida, afrontando dificultades y mejorando su calidad de vida.

Hace poco conversaba con una amiga que actualmente es gerente de su propia empresa, importa maquinas y equipos de oficina. Inicialmente trabajaba imprimiendo copias, posteriormente compró sus propias máquinas fotocopiadoras y alquilo un local donde trabajo independientemente. Años después se contactó con una persona en EEUU para comprar los equipos desde allá y comercializarlos en el Perú, pero en el camino tuvo varios tropiezos. En una ocasión le enviaron máquinas malogradas, perdió dinero y conflicto con su proveedor. Si bien es cierto que perdió dinero, gano mucha experiencia, porque aprendió lo que debe y lo que no debe hacer, sobre todo mantuvo la perseverancia en todo momento.

De ella y muchos emprendedores más, he aprendido una lección muy importante: que hagamos las cosas con perseverancia y pasión, que ante un fracaso, no lo consideremos como el final de nuestros proyectos, sino más bien, como  un paso hacia el éxito.

Peripecias del peruano emprendedor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here