PERITAJE DE PILOTO DE LAN LE DA LA RAZÓN AL CONGRESO DE LA REPUBLICA

0
214
El Congreso de la República del Perú a través de su presidente Dr. Javier Velázquez Quesquén, encargó a su procurador Dr. Julio Ubilluz Soriano, denunciar penalmente a LAN por la discriminación y obstrucción de la función parlamentaria, cometida por esta empresa de aviación el 1º de febrero del 2009, en el vuelo 111 en la Ruta Lima – Juliaca, en donde la línea aérea chilena ordenó extrañamente el desembarco de la referida congresista impidiéndole asistir a la fiesta de la Candelaria en Puno.

La  congresista Susana Gladys Vilca Achata habría solicitado en los primeros días de febrero, un peritaje confidencial a uno de los más connotados pilotos norteamericanos del Boeing 767 de  LAN Perú, quien expresó que según el análisis de peso y balance y plan de vuelo de LAN, esta empresa no debió tomar la desacertada decisión de desembarcarla del vuelo LP111 el 1º de febrero del 2009.
Este documento se habría mantenido en reserva en razón a que el piloto a la fecha de su expedición trabajaba para LAN, sin embargo circuló la versión en medios aeronáuticos de esta opinión técnica que prueba la discriminación de la empresa chilena contra una congresista peruana y extrañamente, el piloto Raúl Méndez Angelini habría sido obligado a renunciar, hecho que estaría investigando la Comisión de Trabajo del Congreso, ya que probaría como frente a la investigación de la verdad y por una opinión técnica este piloto habría perdido su puesto de trabajo.

Informe pericial aeronáutico del piloto de LAN Raúl Mendez Angelini que le da la razón al Congreso de la República y a la congresista nacionalista, Susana Vilca Achata expedido el 24 de febrero de 2009.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here