Permisos de viaje para menores de edad tendrán nuevos elementos de seguridad

0
42
(Aeronoticias).- Los formatos de viaje para menores de edad otorgados por las notarías de Lima sufrirán cambios con más y mejores elementos de seguridad para evitar la falsificación de esta clase de escritos, según informó el decano de Colegios de Notarios de Lima (NCL), César Bazán Naveda.

“Este nuevo formato de permiso de viaje de menores de edad cuenta con más elementos de seguridad. Está hecho con papel iridiscente, tiene sellos de agua por todo el documento, además de contar con marcas intaglio (como la de los billetes)”, expresó Bazán.

Según el CNL, el nuevo formato ya se está distribuyendo y siendo utilizado por las notarías de Lima, por lo que los permisos de viajes de menores de edad con el modelo antiguo, solo tendrán vigencia hasta fines del mes de mayo. A partir del 01 de junio solo se podrá utilizar el nuevo formato.

«Este cambio lo hacemos para dotar de una mayor seguridad a los ciudadanos que realizan este tipo de trámites. Que un menor salga del país ilegalmente es suficiente motivo para que pongamos todas las herramientas posibles al servicio de la comunidad y evitemos totalmente estas falsificaciones que tanto daño hacen al país”, agregó Bazán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here