PERÚ NO EXCLUIRA PRODUCTOS DE AGROEXPORTACIÓN EN TLC CON LA UNIÓN EUROPEA

0
190
Oscar Sebastiani, director general de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura, dijo que el Perú no ha excluido los productos de agroexportación de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, productos como el banano, etanol, azúcar, arroz, carne bovina y de ave.
 

Sebastiano afirmo, que han informado claramente que en la próxima ronda con la Unión Europea, que se realizará a mediados de julio en Lima, se espera finalizar la negociación de estos productos y por tanto esta mesa todavía no está cerrada.

Además, precisó que de acuerdo con la estrategia de los negociantes de Perú, se ha informado que el ministerio gestiona ante el bloque de Europa el acceso de los mencionados productos con cuotas libres de pago de aranceles de una manera inmediata.

Afirmó también, que las negociaciones todavía están abiertas y en proceso, por eso sería equivocado concluir, como dicen versiones periodísticas, que el Perú ha cedido en el TLC con la Unión Europea dañando a cultivos como el plátano, arroz o la caña de azúcar.

Oscar Sebastiani, informó que los resultados de los avances de las negociaciones vienen siendo informados a las organizaciones de productores para impedir pronunciamientos equivocados generados por la desinformación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here