PER

0
403

 

Promperú ganó premio de LATA a Mejor Oficina Turística de Latinoamérica y Orient Express a Mejor cadena hotelera

 

Perú se posiciona como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo debido a los constantes reconocimientos internacionales que recibe entre ellos cuatro galardones otorgados por la Asociación de Viajes de Latinoamérica (LATA), afirmó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

 

 
Perú se llevó cuatro de los diez galardones que otorgó la LATA en el Reino Unido, donde Promperú obtuvo el premio a “Mejor Oficina Turística de Latinoamérica”. “Este reconocimiento, unido al reconocimiento del Country Brand Index, posiciona a Perú como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y demuestra también que cuando el sector público y el sector privado trabajan en conjunto, el éxito está asegurado”, sostuvo la directora de Promoción de Turismo de Promperú, Mara Seminario.

 

Reserva Amazónica de Inkaterra ganó premio a Mejor lodge de selva y Aqua Expeditions a Mejor crucero de lujo.

 

Asimismo, el hotel Reserva Amazónica de Inkaterra ganó el premio al “Mejor lodge de selva”, el cual está ubicado frente a la Reserva Nacional de Tambopata, en la región Madre de Dios.

Por su parte, Aqua Expeditions recibió el galardón “Mejor crucero de lujo” por su crucero que parte de Iquitos (Loreto) por el río Amazonas e ingresa al río Marañón para visitar la Reserva Natural Pacaya Samiria en dicha región.

Asimismo, la cadena Orient Express Hoteles, Trenes y Cruceros, con hoteles el Lima (Miraflores Park Hotel), Cusco (Hotel Monasterio), Aguas Calientes (Machu Picchu Sanctuary Lodge) y el Cañón del Colca en Arequipa (Las Pocitas del Colca) ganó como “Mejor cadena de hoteles”.

Los premios fueron otorgados en Londres en la feria más grande de turismo del mundo, la World Travel Market (WTM), a los representantes de Promperú y de las empresas turísticas ganadoras gracias a las votaciones de operadores, aerolíneas, prensa y cámaras de turismo del mundo.

LATA es una asociación comercial que trabaja en el Reino Unido y fue fundada para promover los viajes a Latinoamérica. Esta organización reúne 200 empresas, que incluyen oficinas de turismo, tour operadores, hoteles, mayoristas, prensa, aerolíneas y otros miembros a nivel internacional.

Seminario sostuvo que estos premios se reciben en una edición de la WTM particularmente exitosa, ya que la participación de Perú ha generado muchas respuestas positivas.

 

Además, dijo que el líder de opinión Simon Calder, editor de The Independent, recibió una masiva respuesta de la prensa y el público general en su seminario sobre “La Amazonía y los diez mejores lugares para visitar en Perú”.

Por su parte, la muestra “La vida secreta de la Amazonía peruana”, exhibida en el stand peruano e inaugurada por la Embajada de Perú en Londres, fue uno de los atractivos más visitados de la feria.

Asimismo, en la WTM Perú será uno de los países que otorgue hoy un galardón en los “Premios de Turismo Sostenible” organizados por Virgin Holidays, la WTM, The Daily Telegraph, la BBC y Revista Geographical.

En esta ocasión el Estado peruano, a través de Promperú, entregará el premio “Mejor destino para la reducción de la pobreza” entre los países concursantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here