PERSONAL DE TACA ESTRENA UNIFORMES CON NUEVA IMAGEN CORPORATIVA

0
293
Personal de los centros de conexión de TACA ubicados en El Salvador, Costa Rica y Perú, así como las tripulaciones de vuelo de todas las estaciones estrenarán uniformes con la nueva identidad visual de la aerolínea, lo cual constituye un paso más en el proceso de implementación de su cambio de imagen corporativa.

A propósito de los nuevos uniformes, el Ing. Estuardo Ortíz, Vicepresidente Ejecutivo y COO, expresa que,  “como todas las marcas de prestigio, TACA ha trabajado en la renovación integral de su imagen y que ésta es  fruto de muchos procesos de análisis. Queremos transmitir nuestra tradicional cordialidad para servir al latino moderno. Nuestra imagen tiene ahora colores elegantes y cálidos al mismo tiempo; y diseños que,  con energía y modernidad  le digan a nuestros clientes que pueden sentirse en familia”.

Creados por la diseñadora colombiana Isabel Henao, los colores y características del vestuario institucional del personal  proyectan calidez, amabilidad y profesionalismo. Los uniformes de cada área de servicio tienen su propio desarrollo, dentro de un concepto de elegancia integral, ya sea para quienes atienden a los clientes a bordo de las aeronaves;  los que están ubicados en los mostradores de aeropuertos y centros de servicio, así como el personal de las unidades de servicio, mantenimiento o áreas administrativas.

En relación con sus diseños, Isabel Henao explica que “todos los uniformes son impresionantes;  cada detalle fue elaborado pensando en la idea romántica que trae consigo la noción de volar. Queríamos cuellos livianos, que se asemejaran a líneas suaves de alas, detalles muy bien pensados y toques de color que fueran únicos. Partiendo de esa idea, lo siguiente fue realizar un buen trabajo de campo para conocer cuales eran las necesidades en términos utilitarios de cada asignación de trabajo. No sólo fue importante que la imagen de los uniformes fuera impecable, sino que la comodidad y funcionalidad de cada prenda respetara la tarea diaria  de cada colaborador”.

Los uniformes en su destino

Al concluir la confección de los diferentes uniformes era necesario distribuirlos en los centros de conexión y  estaciones. Fue así,  explica Dante O. Klüver, Gerente de Unidad de Negocio TACA Cargo, “como se involucró nuestro equipo operativo en Centroamérica, para las movilizaciones que se efectuaron desde México a esa región y a Lima. Ya estamos preparados para un nuevo envío de uniformes” concluye Klüver.

Con sus uniformes, cada colaborador recibió una guía de uso de los mismos y referencia respecto de piezas extras que aplica al personal de contacto directo con el cliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here