Perú abrirá embajadas en países árabes para estrechar lazos comerciales

0
117

(Aeronoticias).- El Ministerio de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, anunció que se abrirán embajadas peruanas en Arabia Saudita, Qatar y Kuwait con el objetivo que apoyen la expansión de las relaciones comerciales entre el Perú y esos mercados árabes.

El director de la Oficina de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elard Escala, indicó que además de las embajadas en esas tres naciones árabes, se implementará un consulado general en Dubai, la cual incluirá una oficina comercial.

 

Perú abrirá embajadas en países árabes para estrechar lazos comerciales

 

Detalló que las delegaciones diplomáticas se estarán abriendo en los próximos meses y estarán operativas antes que concluya el presente ejercicio fiscal. Escala refirió que el Perú se mantuvo de espaldas al mundo árabe por lo que es bastante desconocido.

“Una de las principales razones para el lanzamiento de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Árabe es difundir las oportunidades comerciales que ofrecen estos países y cómo hacer negocios con ellos”, dijo.

Cabe aclarar que los países árabes representan una plaza comercial enorme y donde existe una gran cantidad de oportunidades comerciales por desarrollar, sobre todo en el rubro no tradicional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here