Perú adquirirá un satélite espacial

0
175

(Aeronoticias).- El gobierno del Perú, por intermedio del Ministerio de Defensa, comprará un sistema satelital que proporcione información precisa y adecuada, la cual ayudará al desarrollo del país y salvaguardar la seguridad nacional.

 

Perú adquirirá un satélite espacial

 

El sistema de captura de imágenes desde el satélite espacial permitirá monitorear en tiempo real las variaciones que se produzcan en territorio peruano, contribuyendo a la prevención, identificación y mitigación de posibles desastres naturales que puedan suceder, así como una acción rápida y eficiente ante cualquier acontecimiento o desastre natural.

Esta avanzada herramienta tecnológica será útil para la preservación de bosques amazónicos, por ejemplo, ya que se podrá percibir cualquier actividad ilegal de tala indiscriminada de árboles o la quema del terreno para el cultivo ilegal de la hoja de coca.

Asimismo, se logrará monitorear en tiempo real la desglaciación de nevados, la contaminación de ríos y lagos, la cartografía del territorio nacional, las vías de transporte terrestres, carreteras, entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here