Perú agotará todos los esfuerzos posibles para repatriar bienes de Universidad de Yale

0
131

(Aeronoticias).-El ministro de Cultura, Luis Alberto Peirano aseguró que el gobierno no va a descansar a desplegar todos los esfuerzos para la justa recuperación de los bienes que son propiedad del país y parte de nuestro tan preciado patrimonio cultural, y que están  en la Universidad de Yale o instituciones análogas.

Según el cronograma establecido en el convenio firmado con la Universidad de Yale, el plazo para la tercera entrega vence el 31 de diciembre de este año. Peirano aclaróque si se presentará alguna discrepancia, el ministerio a través de la Cancillería solicitará la devolución total de las piezas pertenecientes a Machu Picchu.

El funcionario agregó además que el Perú evaluará minuciosamente y al detalle ese último envío con la intervención de peritos nacionales y, si lo requiriera internacionales para ver de qué forma se completa los términos en los que se firmó el primer convenio.

Por su parte, la directora general de Fiscalización y Control del Ministerio de Cultura, Blanca Alva sostuvo que aún falta reapatriarse los lotes de fragmentos líticos y de cerámica, que son al menos unas 40 mil piezas y fragmentos que deberán llegar al Perú antes de fin de año.

yale

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here