PERU ANFITRION DEL DIA MUNDIAL DEL TURISMO

0
349

 

La titular del Mincetur, Mercedes Aráoz Fernández, informó que Perú será el gran anfitrión a nivel mundial de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, que se celebrará el próximo 27 de septiembre, y cuyo lema será “El turismo afronta el reto del cambio climático”.

Mercedes Aráoz indicó que el Mincetur desarrollará más que el Día del Turismo, porque será la “Semana del Turismo”, con una serie de eventos que se iniciarán el 22 de septiembre y que concluirán el 28 de septiembre con el evento central, donde se podrá mostrar al Perú como destino turístico a nivel mundial.


 

Foro de Reflexión sobre el cambio climático

 

Aráoz dijo que “como parte de esta celebración se realizará un foro de reflexión (think tank) sobre las propuestas de solución al reto del cambio climático, donde participarán representantes de los sectores público y privado; y  donde expondrán las autoridades y funcionarios de la OMT, así como ministros de Estado de otros países”.

Explicó que el foro de reflexión sobre soluciones climáticas busca reunir interlocutores representativos, quienes brindarán planteamientos sobre turismo y el cambio climático, y sus aplicaciones locales.

Asimismo, busca poner en debate el tema del cambio climático y puntualizar en torno a las medidas que se pueden aplicar a corto plazo y establecer una lista de diez soluciones prácticas que puedan iniciarse de inmediato.

Gran Corso del Turismo en Cusco “Todos están Invitados”
Durante la presentación de las actividades que realizará el Perú en el marco del Día Mundial del Turismo, la titular del Mincetur, Mercedes Aráoz, reveló que se desarrollará  en Cusco, el Gran Corso del Turismo “Todos están invitados”, que partirá a las 6 de la tarde desde la Plaza de La Almudena.

Detalló que el corso es organizado por la Cámara de Comercio del Cusco (CCC), la Cámara Regional de Turismo del Cusco (Cartuc), la Asociación de Agencias de Turismo de Cusco (AATC), con el auspicio del Mincetur.

En Lima se desarrollará un Concierto y un Pasacalle en el distrito de Miraflores

 

Mercedes Aráoz manifestó que en Lima se realizará un Concierto para 3 Regiones en las Fuentes del Parque de la Reserva, organizado por el Mincetur y PromPerú, y con apoyo de la Municipalidad de Lima.

Aseveró que ambas celebraciones serán transmitidas en vivo por TV Perú entre las 7:00 pm. y 8:00 pm. Asimismo informó que la cadena de televisión CNN transmitirá algunos eventos que desarrollará Perú durante la Semana del Turismo.

Agregó que también se desarrollará un Gran Pasacalle en el Parque Salazar de Miraflores, organizado por la Municipalidad de Miraflores, la Asociación Civil Transparencia y con el auspicio del Mincetur.

Aseveró que hasta la fecha han confirmado su participación en las celebraciones, los Gobiernos Regionales de Arequipa, Cajamarca, y Piura, y la Municipalidad Provincial de Puno.

 

Perú Gift Show y Perú Home el 23 y 24 de septiembre

 

Mercedes Aráoz dijo que el 23 y 24 de septiembre próximo el Perú Gift Show recibirá a 140 importadores de Norteamérica, Europa, Sudamérica y Asia. Del Perú Gift Show dijo manifestó que se trata de la más importante feria internacional de artículos de regalo y decoración, que se realizará en el Centro Comercial Jockey Center, en Surco.

Sobre ese evento dijo que participarán 120 expositores provenientes de las 12 regiones del país, caso de Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Cajamarca, Piura, Junín, Huánuco, Ayacucho, La Libertad, Ucayali y Lambayeque.

Indicó que en esa misma fecha se presentará Perú Home, que es un modelo de casa peruana desarrollada por un reconocido diseñador internacional y el prototipo ha sido elaborado teniendo en cuenta las tendencias del mercado internacional, con énfasis en Europa y Estados Unidos.

De Perú Gift Show dijo que se ha convertido en el principal evento de la artesanía peruana, que ofrece una excelente oportunidad a los importadores extranjeros de adquirir novedades para ampliar sus líneas de productos.

Indicó que el año pasado se lograron concretar negocios por US$ 3.2 millones y se prevé para esta edición alcanzar los US$ 5 millones.

 

Alianza con CasaCor

La titular del Mincetur, Mercedes Aráoz, aseguró que se ha realizado una alianza estratégica con CasaCor a fin de presentar la propuesta de Perú Home en este importante evento de decoración y diseño latinoamericano.

 
III Conferencia Internacional sobre Turismo y Artesanía

Aráoz dio detalles también sobre la III Conferencia Internacional sobre Turismo y Artesanía, evento que se desarrollará del 24 al 26 de septiembre, y que reunirá a representantes de 20 países en Lima, quienes reafirmarán la vinculación del turismo y la artesanía como una opción válida para la reducción de la pobreza y la inclusión social.

“El turismo y la artesanía pueden ampliar las oportunidades de empleo, generar mayores ingresos y reducir la pobreza en las comunidades locales, así como difundir mejores prácticas en el proceso de desarrollo de una oferta artesanal para promover el turismo”, expresó Aráoz.

Indicó que en la conferencia participarán 40 expositores procedentes de Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Perú, EE.UU., Canadá, México, Guatemala, Bahamas, Corea, Filipinas, Italia, España, Finlandia, Holanda, quienes abordarán temas como: Políticas y Estrategias de Desarrollo del Turismo Cultural y Artesanía; la Artesanía como un Recurso Turístico / Empresarial; el Efecto del Turismo y la Artesanía en el Desarrollo Local; Innovación, Diseño, Calidad y Comercialización del Producto Artesanal en el Mercado Turístico; Financiamiento y Cooperación para el Desarrollo de la Oferta Turística Artesanal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here