Perú brindará facilidades para implementar sistemas de eficiencia en aeronáutica civil

0
145

(Aeronoticias).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brindará todas las facilidades para la implementación del sistema de Navegación Basada en el Desempeño (BPN) en la aeronáutica civil y en el marco del proyecto Cielos Verdes del Perú, aseguró hoy su titular, Carlos Paredes.

“Daremos todas las facilidades a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a fin de que pueda concretar su implementación”, señaló en la inauguración del foro Navegación Basada en la Eficiencia (PBN) en América Latina, organizado por GE Aviation.

Agregó que la implementación de estos procesos en las operaciones aeronáuticas del país beneficiará tanto al usuario del transporte aéreo como a la industria.

La tecnología BPN permite a las aeronaves volar por rutas definidas con precisión sin depender de señales de radionavegación provenientes de tierra, con lo cual se optimiza el uso de combustible y se reducen las emisiones de gases contaminantes.

En el país la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), GE Aviation y la aerolínea Lan implementan el proyecto Cielos Verdes del Perú, cuya finalidad es reducir las emisiones de gases contaminantes por parte de las aeronaves.

Para ello los vuelos combinan la tecnología de Desempeño Requerido de Navegación/Autorización Requerida con el Sistema de aterrizaje por instrumentos, la cual permite operar aeronaves logrando una adecuada aproximación continua y un sistema de aterrizaje de precisión en toda situación climática.

Se espera que esta tecnología esté a disposición de todas las aerolíneas pues optimiza el uso del espacio aéreo, recorta el tiempo de los vuelos y contribuye a reducir notablemente las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

En la región la ruta Cusco – Lima fue elegida para realizar por primera vez un vuelo que, desde el despegue hasta el aterrizaje, utilice un sistema de navegación satelital RNP.

En esta primera etapa las aerolíneas ahorran en promedio 19 millas (32 kilómetros) de ruta que en términos de vuelo implica 6.3 minutos, así como 200 kilogramos de combustibles y dejan de emitir 640 kilos de CO2 por vuelo.

(FIN) AQR/JPC

Agencia Andina.

Perú brindará facilidades para implementar sistemas de eficiencia en aeronáutica civil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here