Perú busca el ingreso de aerolíneas de Australia, Rusia, India y Portugal

0
156

(Aeronoticias).- El director general de Aeronáutica Civil, Ramón Gamarra, anunció que en noviembre el gobierno iniciará un programa de convenios con cuatro países (India, Australia, Rusia y Portugal) para facilitar el ingreso de sus líneas aéreas.

“Hay interés de las autoridades de estas administraciones para generar, con nosotros, el marco legal apropiado que dejará el camino libre a sus líneas aéreas, que así estarán en condiciones de operar rutas internacionales desde y hacia el Perú”, mencionó el titular de la DGAC.

Según informó el diario El Comercio, el primero de los acuerdos se firmará con Australia durante noviembre de este año, con lo cual se espera la llegada física de la aerolínea Qantas, que opera actualmente a través de código compartido con LAN Airlines, ambas de la alianza global Oneworld.

Para el 2013 se haría lo propio con Portugal, India y Rusia. Según Gamarra, la coreana Korean Air llegará a nuestro país con vuelos comerciales dentro de seis u ocho meses.

Cabe indicar que otra compañía que ha mostrado interés por expandir sus operaciones hacia Perú es Emirates Airlines, compañía que cuenta con representación comercial en nuestro país y que nos ofrece como destino a través de su página web.

Canatur.

Perú busca el ingreso de aerolíneas de Australia, Rusia, India y Portugal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here