Perú busca potenciar TLC y turismo con Canadá

0
166

(Aeronoticias) La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, señaló hoy que el Perú buscará potenciar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá y el turismo de negocios con ese país.

El mandatario Ollanta Humala, juntamente con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, se encuentran en Canadá para realizar una visita de Estado por invitación del Primer Ministro Stephen Harper, quien estuvo en el Perú en mayo del año pasado.

Silva indicó que a la fecha se tiene una balanza comercial favorable con Canadá y se ha exportado 1,700 millones de dólares el año pasado.

Refirió que la mayor parte fueron productos tradicionales y 100 millones de no tradicionales, principalmente alimentos (70 millones).

Añadió que además se exportó 12 millones de dólares en productos textiles en el 2013, lo que significa que existe potencial en ese país, pues son productos muy apreciados.

«Canadá ha solicitado integrarse a la Alianza del Pacífico y aportar sus conocimientos, y tiene un programa muy bueno de certificación del comercio del cual podemos aprender mucho de manera que podamos potenciar nuestro TLC adecuando nuestros sistemas sanitarios», dijo.

Asimismo, manifestó que se está conversando para difundir el intercambio turístico con ese país.

«De los tres millones 200,000 turistas que llegan al Perú al año, unos 800,000 vienen de Chile, 400,000 de Estados Unidos y sólo 65,000 de Canadá», apuntó.

Sin embargo, destacó que tenemos una presencia muy grande de compañías mineras y financieras canadienses en el país, por lo que tenemos que aprovechar la llegada de turistas a través de estas empresas.

«Tenemos una buena oferta turística para ofrecerles, pues buscan lugares soleados y los tenemos», afirmó.

En ese sentido, refirió que se está trabajando en aumentar la oferta hotelera y a fin de año se inaugurara un Casa Andina cuatro estrellas. Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here