Perú busca ser el principal destino para turistas bolivianos

0
206

(Aeronoticias) La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que el 24 y el 26 de marzo se desarrollará por primera vez en las ciudades bolivianas de La Paz y Santa Cruz, respectivamente, una rueda de negocios con la participación de importantes empresas turísticas peruanas.

“Bolivia ha demostrado en los últimos dos años ser un mercado muy interesante, una consecuencia natural de un crecimiento económico sostenido. Por ello, en el 2012 se abrió una Oficina Económica Comercial del Perú (OCEX) y se iniciaron campañas promocionales para fortalecer el posicionamiento de la oferta turística peruana como la preferida por los turistas bolivianos”, afirmó la titular del Mincetur.

Refirió que PromPerú ha trabajado la cadena comercial y el consumidor final en cuanto acciones de publicidad, activaciones en centros comerciales, participación en ferias de turismo, entre otras acciones; hasta que en el 2014 lanzó una agresiva campaña publicitaria que desplegó programas de viajes con ofertas exclusivas para los bolivianos, y un seminario de capacitación sobre los principales destinos y productos turísticos de Lima, Arequipa, Cusco, Ica, Piura y Tumbes. Al evento asistieron 120 agentes y operadores bolivianos.

“La estrategia produjo más de 17 millones de impactos, e inmediatamente se lanzó la plataforma web ¿Y tú qué planes? para el público boliviano (http://ytuqueplanes.bo). En ella se promocionaron 33 ofertas de paquetes de viajes de los destinos de Lima, Ica, Arequipa, Piura y Tumbes, con un precio mínimo de US$ 42 y máximo de US$ 543; algunas de estas ofertas aún tienen vigencia hasta mayo del presente año”, explicó la ministra Silva.

El plan de promoción 2015 para el vecino país del sur tiene previsto desarrollar acciones de publicidad y viajes de prensa. Pretendemos que el consumidor final conozca la amplia gama de productos y experiencias que pueda realizar en nuestro país. De esa manera se impulsará el crecimiento sostenido del flujo de visitantes bolivianos hacia nuestro país, refirió la titular del Mincetur.

TURISMO BOLIVIANO

En el 2014 arribaron al Perú 126 689 turistas bolivianos, lo que significó un incremento del 13% respecto al 2013. El turista boliviano que ingresó al Perú por el Aeropuerto Jorge Chávez visitó Lima (100%), Cusco (7%), Ica (2%), Junín (2%), Puno (2%) y Cajamarca (1%).

Cabe destacar la buena oferta aérea que prestan las aerolíneas Amaszonas, LAN, Avianca y Peruvian, con vuelos a Lima, Cusco y Arequipa.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here