Perú busca ser una potencia en exportación de fresas

0
120

(Aeronoticias) Existen favorables perspectivas para la exportación peruana de fresas congeladas debido a que este producto se está empezando a posicionar en el mercado mundial, y es de buena calidad y buen sabor, señaló hoy la consultora Maximixe.

Explicó que a ello se suma que la oferta peruana representa menos del dos por ciento de las importaciones mundiales de fresa congelada. Las exportaciones peruanas de fresas congeladas crecieron 125.2 por ciento en el 2011, hasta 12.8 millones de dólares; y en volumen avanzaron 80.5 por ciento, hasta 7,700 toneladas métricas (TM).

El fuerte crecimiento de las exportaciones estuvo explicado por la mayor demanda de Japón (3,498.6 por ciento de crecimiento en el volumen exportado), China (742.1 por ciento), Holanda (250.9 por ciento), Bélgica (104.6 por ciento), Alemania (90.2 por ciento) y Estados Unidos (64.4 por ciento).

Estados Unidos es el principal mercado para las fresas congeladas peruanas y concentra el 26.4 de la oferta nacional. Asimismo, la incursión en mercados como Puerto Rico, Dinamarca, Reino Unido, Rusia y Austria también contribuyó a dinamizar las exportaciones, aunque la oferta hacia dichos destinos aún es pequeña. Andina

fresa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here