Perú capta compromisos de negocios turísticos por $40 millones

0
120

(Aeronoticias) Perú logró compromisos de negocios turísticos con compradores internacionales por 40 millones de dólares durante la 18 edición del Perú Travel Mart (PTM) 2011, que se celebró en Lima del 15 al 18 de mayo, informó hoy Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

En un comunicado, la Canatur dijo que esta cifra duplica lo alcanzado en 2010, cuando los negocios por este concepto sumaron 18 millones de dólares. El PTM-2011, que se desarrolló en un hotel de la capital del país, mostró los nuevos productos turísticos peruanos que despertaron el interés de los operadores internacionales, como son los circuitos Ruta Moche (noroeste) y amazonia (noreste y sureste).

ruta moche

El presidente de la Canatur, Carlos Canales, citado en el comunicado, dijo que «definitivamente, hay una creciente interés del mercado internacional por el destino Perú, más aun teniendo en cuenta que este año se conmemora el centenario de Machu Picchu».

La ciudadela incaica de Machu Picchu, el mayor emblema turístico del Perú, cumplirá en julio próximo el primer centenario de su descubrimiento científico, a lo cual se suma la repatriación de 363 piezas museables, de más de 46.000, de la época incaica que se encontraban en poder de la Universidad de Yale en Estados Unidos.

Estas piezas ya han sido expuestas en la sede de Palacio de Gobierno en Lima, y en pocas semanas podrán apreciarse de manera permanente en la ciudad de Cusco (sur).

Canales anunció que en la 19 edición PTM 2012 se hará énfasis en promover la imagen de Perú como destino turístico a los países de Europa del Este, así como a los países nórdicos y Rusia, para lo cual se espera el arribo de 120 ejecutivos de esas naciones con el fin de concretar negocios por unos 80 millones de dólares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here