Perú celebra con euforia primera medalla de oro en Toronto 2015

0
666

(Aeronoticias) Perú celebró con euforia el miércoles la primera medalla de oro lograda por el deportista Francisco Boza en tiro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 tras doce años de sequía de preseas doradas, según reportes de prensa local.

«El oro del Perú», tituló en portada el diario deportivo Depor, que calificó como «día histórico para el deporte peruano» el logro del deportista peruano de 50 años, en Toronto.

«El tiro no podrá tener tantos seguidores como el fútbol, pero es el deporte que más alegrías le ha regalado al Perú», comentó el diario.

«Gran día para el Perú en los Juegos Panamericanos», rotuló en primera página el diario La República, destacando que el expresidente del Instituto Peruano del Deportes «logró otra hazaña dejando su marca en Canadá».

«Personalmente es un gran logro en mi carrera, solo tenía una medalla de plata en los Panamericanos», dijo al diario ‘Pancho’ Boza.

«El deporte peruano se viste de oro y plata», colocó en titular el diario El Comercio, destacando la medalla de oro lograda por Francisco Boza en tiro y la de plata en natación conseguida por Mauricio Fiol.

“Peruanos logran preseas en Toronto” tituló el diario El Peruano, elogiando las medallas obtenidas por los deportistas nacionales “Boza obtiene medalla de dorada en tiro y Fiol consigue plata en natación”.

La última medalla de oro que había conseguido Perú fue la que obtuvo el karateca Alexis Carbajal en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here