PERU CELEBRO DIA DE LA AERONAUTICA CIVIL

0
688

En un acto celebrado hoy en el monumento al máximo representante de la aviación civil en el Perú, Jorge Chávez, se rindió homenaje ayer 23 de setiembre al Día de la Aeronáutica Civil.

Al acto contó con la presencia del director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Ernesto López, así como del jefe de la Oficina Regional Sudamericana (SAM) de la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI , Jose Miguel Ceppi; de oficiales  representantes de la Comandancia General de la FAP; y del general Raúl Dueñas Rospigliosi, regidor metropolitano y representante del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

 

Asimismo, del alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, representantes de las aerolíneas nacionales e internacionales, empresas vinculadas a la aeronáutica civil, entre funcionarios del Estado y de empresas privadas.

El Día de la Aeronáutica Civil en el Perú coincide con la hazaña de Jorge Chávez de cruzar los Alpes hace 98 años, un día como hoy, hecho que ha quedado grabado en la memoria de todos los peruanos.

La proeza es reconocida en el ámbito internacional porque su nombre figura al lado de los más grandes representantes de la historia aeronáutica mundial.

 

 

Reconocimiento a las pilotos Mariyol Del Carmen Alcázar Zamora y  Melanie Yvette Wiedlin On Chong

En este acto, el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Ernesto López, brindó un reconocimiento a las pilotos Mariyol Del Carmen Alcázar Zamora y a Melanie Yvette Wiedlin On Chong.
Mariyol Alcázar es la Primera Comandante de una línea aérea en el Perú, habiendo piloteado los Boeing 727.
En tanto que Melanie Yvette Wiedlin On Chong es la primera mujer capitán de un Airbus en el Perú y actualmente es Comandante de Línea Aérea TACA en el Perú

Y ellas no van a ser las únicas porque ya hay media docena de mujeres que se desempeñan como copilotos en diferentes aerolíneas del Perú.

 
 

 
 
MTC DEBERIA FESTEJAR EN EL DIA DE LA AVIACION CIVIL SU POLITICA ÉXITOSA A FAVOR DEL CUASIMONOPOLIO AEREO CHILENO

Lo paradójico de esta celebración que recuerda la heroicidad de Jorge Chavez hace 98 años es que el Ministerio de Transportes impulso en los últimos 12 meses acciones aeropoliticas para desaparecer a la única empresa peruana que quedaba en el mercado regular compitiendo con la linea aerea designada por Chile, fortalecimiento de esta forma el MTC el cuasimonopolio de chile, en el mercado domestico e internacional del Peru, además de la virtual desaparición del ultimo bastión de la aviación civil peruana que quedaba el “Aeródromo de Collique”.

Hoy nuestra autoridades deberían festejar el día en que Chile ejerce una soberanía virtual sobre el espacio aéreo peruano merced a las decisiones de Verónica Zavala y su eficiente Viceministro Calos Puga Pomareda al servicio del país del sur de sus intereses y de su posicionamiento en el mercado de transporte aéreo peruano.

Si Jorge Chavez, Armando Reboredo, Gaston Garreaud y todos los hombres de la aviación civil peruana que viajaron al cielo, volvieron a la tierra, serian testigos de la vergüenza de un pais que por autoridades ineficientes y proclives al poder aereo del pais del sur, han originado la virtual extinción de lo que quedaba de la industria aerea peruana.
La historia tiene la palabra….
 

 
 
 
 
Lo paradojico de esta celebración que recuerda la heroisida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here