Perú presente en el Mundial de coctelería en Londres

0
205

(Aeronoticias) Al cabo de una semana de entrenamiento en Panamá y luego de superar las pruebas de la última fase regional del World Class 2014, el bartender peruano Joel Chirinos clasificó a la Final Global del mundial de coctelería de lujo que organiza Diageo Reserve.

El joven bartender del restaurante Maras (del hotel Westin) fue elegido en mayo pasado como el mejor del país durante la edición nacional del World Class Perú 2014, donde se alzó con el reconocimiento gracias a sus habilidades en la barra.

Joel preparó entonces su coctel Cielo y Tierra, a base de ron Zacapa.

“Es un verdadero orgullo contribuir a elevar el nombre del Perú en coctelería. Ha sido una semana intensa y de preparación muy fuerte, pero ha valido la pena porque ahora estamos entre los mejores de Latinoamérica, con la posibilidad de estar también entre los mejores del mundo”, dijo Joel Chirinos, quien regresó a Lima el sábado.

El próximo 28 de julio, Chirinos será uno de los 50 mejores bartenders de todo el mundo que empezarán el viaje en busca de convertirse en el campeón. Su trip coctelero empezará en Escocia, la tierra del whisky, y seguirá rumbo a Inglaterra, para en la ciudad de Londres tomar contacto con las raíces de la coctelería.

Durante una semana (hasta el 1 de agosto), los participantes pasarán por diferentes retos, poniendo a prueba su habilidad y creatividad, y serán evaluados por gurús de la coctelería, indicaron fuentes de Diageo Reserve.

El año pasado el ganador absoluto del World Class 2013 fue el bartender español David Ríos, quien también fue premiado como el mejor de España. También fueron reconocidos como ganadores regionales el puertorriqueño Mario Seijo (para Latinoamérica y el Caribe), el estadounidense Jeff Bell (Norteamérica y resto del mundo) y el japonés Tsuyoshi Miyazaki (Asia Pacífico). Fuente: elcomercio.pe


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here