Perú participará en concurso ‘Masters de la panadería’ en Francia

0
236

(Aeronoticias) El peruano Carlos Huarcaya fue invitado a participar en el concurso internacional “Masters de la Panadería” en París, Francia, junto a los mejores panaderos del mundo, quienes competirán en las categorías de Pan, Bollería y Piezas Artísticas.

La competencia a realizarse del 8 al 12 de marzo pondrá a prueba los conocimientos y la resistencia del representante peruano, actual miembro de la Selección Peruana de Panadería,  quien deberá demostrar sus mejores técnicas para poder alcanzar el primer lugar.

“He venido entrenando arduamente, por más de 12 horas diarias, en las instalaciones de Alicorp, que es el patrocinador oficial del equipo, con lo que demuestra interés por el desarrollo de la panificación en el Perú”, señaló.

Carlos Huarcaya fue invitado por los organizadores al ser uno de los mejores participantes de la Copa Louis Lesaffre 2010-2011 en la categoría Bollería.  Con esta participación, el Perú sigue consolidándose en el competitivo mundo de la panadería y pastelería internacional.

Los productos que se presentarán en el torneo son netamente peruanos y están inspirados en ingredientes de distintas regiones del país, así como del pasado cultural mostrando la riqueza del Perú en cada producto. Destacan la “flor del Inca”, la “trenza peruana de algarrobina”, el “enrollado anticuchero” y la “canasta selvática tropical”.

Este año, “Los Masters de la Panadería” premiarán, sobre todo, el compromiso personal de los postulantes y resaltará la imaginación, ingenio e innovación que los participantes logren plasmar en sus productos.

Esta no es la primera competencia internacional de panificación en la que participa el Perú. En el 2012, la Selección Peruana de Panadería compitió en la “Copa Mundial del Pan” donde destacaron frente a otros países, quedando en el décimo puesto a nivel mundial. Fuente: Andina



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here