Perú cuenta con 164 proyectos de oro y 138 de plata

0
168

(Aeronoticias).- El Perú cuenta con 164 proyectos de oro y 138 de plata que de ponerse en marcha contribuirán a incrementar la producción de dichos metales, que en los últimos años se ha desacelerado, dijo Miguel Cardozo, CEO de Alturas Minerals.

Cardozo informó que nuestro país paso de una producción 700 mil onzas en 1992 a 5.3 millones de onzas al cierre del año 2011.

A nivel latinoamericano el Perú claramente lidera la región desde 1996, pero Chile, Colombia, México y Argentina se han convertido en países con tendencia emergente con miras de incrementar notablemente su producción aurífera. De igual manera, se ve una posición favorable para Brasil, tras haberse recuperado luego de tres años reducción en sus niveles de producción, añadió Cardozo en el Décimo Simposium Internacional del Oro y II Foro de Plata.

El Perú cuenta en la actualidad con yacimientos en plena producción, tales como Yanacocha, Alto Chicama y Pierina; y además con pequeños depósitos con similares condiciones geológicas como Quicay, Chipmo, Aruntani, La Zanja, Santa Rosa y La Virgen.

“Nuestro país produce 5.5 millones de onzas al año y esa es la cantidad de oro que deberíamos descubrir cada año, si queremos mantener nuestra ubicación en el ranking mundial. Eso es como descubrir un Pierina anual, y no es tarea fácil”, afirmó Cardozo.

El CEO de Alturas Minerals, estimó que la producción de oro en los años 2012 y 2013 debe mantenerse en ese nivel (5.5. millones de onzas). “En el 2015 empezará a producir Las Bambas y Laredo, proyectos de cobre que aportarán a la producción de oro para alcanzar los 5.6 millones de onzas al año”, apuntó.

Estas declaraciones fueron dadas tras una reunión con la prensa, en el marco de las exposiciones desarrolladas en PERÚ: Décimo Simposium Internacional del Oro – Segundo Foro de Plata, que se lleva a cabo del 14 al 16 de mayo del 2012.

Perú cuenta con 164 proyectos de oro y 138 de plata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here