Perú cuenta con más de 100 productos orgánicos de exportación

0
199
El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, informó que nuestro país tiene un potencial de más de 100 productos orgánicos de exportación, cultivados en áreas pequeñas, principalmente en la sierra y selva del país.

“Perú es el sétimo país en el mundo con el mayor número de productores que implementan sistemas de producción orgánica, permitiendo generar más de 46,000 puestos de trabajo, lo que beneficia a 225 mil familias de 22 departamentos”, agregó Adolfo De Cordova.

PERÚ CUENTA CON MÁS DE 100 PRODUCTOS ORGANICOS DE EXPORTACIÓN

De acuerdo al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), existen en Perú 257,437 hectáreas con más de 20 cultivos orgánicos, entre los que se encuentran el banano orgánico de Piura, el cual constituye un caso de innovación asociativa de los productores de pequeña escala.

Este panorama ha permitido un significativo incremento de las exportaciones, estimándose que a fines del 2009 superen los 250 millones de dólares, teniendo a más de 25 países como destino, acotó.

“La tendencia mundial se enfoca en el consumo de productos orgánicos y naturales, y allí Perú tiene mucho que ofrecer. Un ejemplo de ello es el competitivo ingreso que ha logrado el camu camu al mercado japonés”, culminó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here