Perú cuenta con un millón de usuarios de Internet

0
183
(Aeronoticias).- El Perú contaría con más de un millón de usuarios de Internet, según lo anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), esto evidencia que se ha avanzado mucho en este sector durante los últimos años.
El ministro de esta cartera, Enrique Cornejo, informó que en cobertura de comunicaciones, se tiene actualmente más de 27 de millones de celulares, lo que podría representar casi un celular por persona.
“Asimismo, tenemos cuatro millones de instalaciones de telefonía fija, y esto seguirá creciendo con las diferentes modalidades, como la fija inalámbrica que va desarrollándose para llegar a lugares donde el esquema tradicional no puede”, señaló a la agencia Andina.
Al respecto, comentó que en muchas ocasiones las tecnologías que se utilizan en el país usan el sistema satelital, lo que reduce la velocidad y calidad que debería tenerse. “El Perú tiene un tendido de la fibra óptica a lo largo de la costa, desde Tumbes hasta Tacna, así como otra que va desde Lima a Huancayo”, expresó.

Perú cuenta con un millón de usuarios de Internet
Más información
Asimismo el titular del MTC señaló que se ha suscrito un contrato para el primer tendido de fibra óptica a zonas rurales, en el proyecto denominado “Servicio de Banda Ancha Rural Juliaca –  Puerto Maldonado”.
Este proyecto, beneficiará a más de 120 mil pobladores de 370 localidades de Madre de Dios y Puno. Brindará acceso a Internet, telefonía pública y de abonados a fin de incentivar el desarrollo en el sur del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here