Chefs peruanos estarán presentes en la Feria del Libro de Bogotá

0
180

(Aeronoticias) Entre poetas, narradores, dramaturgos y ensayistas, además de investigadores en temas culturales, la delegación peruana que viajará a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2014  (Filbo) incluye entre sus 61 integrantes -encabezados por el premio Nobel Mario Vargas Llosa- a tres cocineros que transmitirán al respetable el saber culinario de nuestro país.

Emmanuel Piqueras es uno de ellos. El chef que inició su carrera culinaria en el recordado Pantagruel –el restaurante donde Bernardo Roca Rey y Cucho La Rosa dieron a conocer la cocina novoandina-, emigró del país y se afincó en Estados Unidos, donde afianzó una exitosa carrera gastronómica abrazado de los sabores patrios. En la actualidad, el chef peruano dirige Panca Restaurant en Manhattan.

A él se sumará Elena Santos Izquierdo, hija de la siempre recordada Teresa Izquierdo, quien le transmitió todo el saber de la cocina criolla a través de su restaurante El Rincón que no Conoces. En este templo de la gastronomía peruana, ubicado en Lince, la buena cocinera se luce con los postres, mientras mantiene la tradición que su madre nos dejó.

Flavio Solórzano, chef del Señorío de Sulco, completa la delegación de cocineros. El hijo de la investigadora gastronómica Isabel Álvarez llevará a Bogotá sus amplios conocimientos en torno a los insumos locales, entre los que destaca la quinua, producto andino que es la estrella de su libro «Ayara, madre quinua».

La 26ª Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) se realizará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, entre el 29 de abril y el 12 de mayo próximos. Fuente: elcomercio.pe


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here