Perú debe aprovechar al máximo el mar ganado en La Haya, afirma Wagner

0
9

(Aeronoticias) El embajador Allan Wagner reiteró que el Perú debe aprovechar al máximo los recursos hidrobiológicos de los 50,000 kilómetros de mar ganado por el país tras la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre los límites marítimos con Chile.

Wagner señaló que esa es una tarea que el Perú “tiene que acometer”, pues se trata de un gran espacio marino en el que antes los pescadores peruanos no estaban presentes y al que ahora “hay que sacar el mejor provecho”.

“Nuestros pescadores artesanales se tenían que aventurar a ir a pescar más allá de las 200 millas, ahora lo pueden hacer a 80 millas (de la costa) y los estudios que viene realizando el Instituto del Mar del Perú indican que hay especies muy importantes”, comentó el diplomático.

Wagner Tizón detalló que esos recursos marinos son igualmente aprovechables, pese a que son distintos a los encontrados más cerca a la costa peruana y requieren ciertas técnicas de explotación pesquera.

El diplomático declaró tras recibir la condecoración en el grado de Gran Oficial, concedida por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La distinción le fue otorgada de manos del presidente de la CCL, Samuel Gleiser, quien destacó la trayectoria diplomática de Wagner y su encomiable desempeño como agente peruano ante La Haya, durante los años que duró el juicio entre Perú y Chile ante el tribunal internacional. Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here