Perú debe crecer en promedio por encima de 8% anual para alcanzar el Primer Mundo en 2021

0
100
(Aeronoticias).- El Perú debe crecer en promedio por encima de 8% al año para ingresar al Primer Mundo en el año 2021 y contar un PBI per cápita de, al menos, US$ 21,500 medido en términos de paridad de poder de compra y además lograr los estándares de vida de las economías desarrolladas con un Índice de Desarrollo Humano (IDH) por encima de 0.90, refirió el Ing. Carlos Durand Chahud, presidente de la Cámara de Comercio de Lima.

Como se recuerda durante su Mensaje por Fiestas Patrias, el Presidente de la República estableció metas en el marco del Plan Bicentenario hacia el año 2021: 10% de pobreza, 5% de desnutrición infantil y una educación con 70% de comprensión lectora y de capacidad lógico-matemática, así como una salud de calidad.

Perú debe crecer en promedio por encima de 8% anual para alcanzar el Primer Mundo en 2021

El Presidente de la CCL señaló que el Perú ha registrado avances importantes en materia económica y social en los últimos años, lo cual nos posiciona en la ruta correcta hacia dicha meta. Sin embargo, consideró necesario continuar con el impulso a las reformas estructurales para incrementar la productividad del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here