Perú debe denunciar desfavorable convenio aéreo con Chile

0
199

(Aeronoticias).- Las autoridades de aeronáutica civil del Perú deben denunciar el lesivo convenio aerocomercial que nuestro país otorgó a Chile en 2007, mediante el cual el gobierno sureño obtiene millonarias ganancias sin que exista reciprocidad alguna para el Perú.

Así lo remarcó hoy el reconocido jurista internacional Julián Palacín Fernández, ex presidente de la Corporación Peruana de Aviación Comercial (CORPAC) y actual presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL).

“Las rutas que regaló el Perú fueron licitadas por el gobierno chileno, el cual sí le cobró a LAN AIRLINES  el regalo peruano”, explicó Palacín, añadiendo que la relación bilateral Perú-Chile debió basarse en las llamadas terceras y cuartas libertades del aire.

Dijo también que resulta inaplicable el principio de reciprocidad entre ambos países porque mientras el Perú es un país aerocomercialmente débil frente a Chile que no solo maneja los derechos de tráfico aéreo a nivel internacional sino el 70 por ciento del mercado aéreo interno peruano.

En otro momento de su exposición, que fue escuchada con gran atención por una selecta concurrencia de hombres y mujeres de leyes en el Salón “Ernesto García Calderón” del CAL, Palacín exhortó a las nuevas generaciones de abogados a luchar por la recuperación de la soberanía aérea del Perú. «Yo, por mi parte, tras más de 35 años de lucha en diferentes foros de todo el mundo, me siento casi fracasado, pero espero que este mensaje sea recibido con el debido patriotismo por los sucesores de esta noble y justa causa», concluyó, escuchándose  enseguida una cerrada ovación.

{jathumbnail off images=»images/stories/12/11/061112/foto01.jpg,images/stories/12/11/061112/foto02.jpg,images/stories/12/11/061112/foto03.jpg,images/stories/12/11/061112/foto04.jpg,images/stories/12/11/061112/foto05.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here