Perú: Descartan desaparición de dos turistas extranjeros

0
179

(Aeronoticias).- Los turistas extranjeros Garrett Hand y Jaime Neal salieron del Perú rumbo a Ecuador por vía fluvial, por lo que se descarta que estén desaparecidos en territorio nacional, informaron este sábadp fuentes de la Policía Nacional.

Según las investigaciones policiales, ambos turistas estadounidenses ingresaron al Perú el 14 de enero por el puesto fronterizo de Santa Rosa.

Desde esa ciudad, partieron al Cusco donde permanecieron hasta el 25 de enero, fecha en la que abordaron un bus de la empresa Cruz del Sur con rumbo a Lima.

La pareja estadounidense arribó a la capital el 26 de enero y a las 13.00 horas de ese día viajaron a Pucallpa a bordo de un bus de la empresa Transmar.

De acuerdo a la información corroborada por la Policía, en Pucallpa ambos turistas visitaron la comunidad Arco Iris, cuyo regente los ha identificado plenamente.

Tras abandonar la citada comunidad, los turistas viajaron a la ciudad de Iquitos donde se hospedaron en un hotel de la localidad.

Posteriormente, testigos que conversaron con la Policía informaron que abordaron una embarcación para viajar a Ecuador por vía fluvial.

Las fuentes policiales dijeron que ambos turistas abandonaron el territorio nacional sin haber registrado ningún percance.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, Madison Barreto, descartó también que los turistas se encuentren perdidos en esa ciudad como reportaron algunos medios locales.

Agencia Andina.

Perú: Descartan desaparición de dos turistas extranjeros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here