Perú: Economía registraría mayores expansiones en julio y agosto

0
165


(Aeronoticias).- Miguel Palomino, director del Instituto Peruano de Economía, aseguró que el Perú se viene recuperando luego caer a su punto más bajo en el mes de junio.

El Instituto Peruano de Economía (IPE) estimó que la economía de nuestro país ya salió de su punto más bajo en el mes de junio, por lo cual julio y agosto se perfilan como los meses que marcarán el inicio de la recuperación del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del país.

El director gerente del IPE, Miguel Palomino, señaló que junio ya pasó, pero la mayoría observa las cifras de crecimiento y las interpreta como que recién nos estamos desacelerando y que estamos mal, sin embargo, no es así.

“Yo apuesto a que julio y agosto serán mejores, y lo importante es lo que se viene. Hay que ser optimistas con lo que ocurrirá también desde setiembre hacia adelante”, indicó en declaraciones a la agencia Andina.

Manifestó así que la economía nacional estaría “rebotando” del fondo que ya se tocó en el segundo trimestre del año (abril-mayo-junio).

Entre los sectores que conllevarán a este próximo panorama favorable destacó a la minería, de la cual rescató las estimaciones del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), que proyectó que las exportaciones primarias del sector minero comenzarán a recuperarse a partir de julio.

También mencionó como otro factor el aumento significativo del gasto, así como las mayores remuneraciones de algunos estatales y los mayores aguinaldos en el mes de julio.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here