Perú, eje de Sudamérica

0
255

(Aeronoticias).- Gracias al puerto del Callao, que recibirá grandes buques de Asia, y al aeropuerto Jorge Chávez, que contará con más terminales, el país tendrá mayor relevancia y esta posición expectante de liderazgo en la región, es algo que este gobierno debe mantener y consolidar.

La trascendencia del crecimiento económico sostenido registrado por el Perú en los últimos cinco años se reflejan en el sustantivo retroceso de la pobreza, la generación de dos millones de empleos, la expansión de los servicios sociales y sobre todo, en las grandes obras que están convirtiendo a nuestro país en el eje de Sudamérica.

En julio, también se comenzaron las obras del Gasoducto Sur, que llevará el gas natural de Camisea  a todos los departamentos del sur y sentará las bases para instalar en nuestras costas la primera planta petroquímica, con lo cual el Perú estará ingresando en la era de industrialización.

Otra razón por la que el país tendrá mayor relevancia en los próximos años es la construcción de puerto de Yurimaguas, cuyo contrato ya fue suscrito, y abrirá las puertas al trasporte desde Manaos (Brasil) hacia Pacífico, y luego Asia, esta obra se complementará con el corredor vial interoceánico norte, y de esta manera no solo estarán dando empleo a los habitantes de Yurimaguas en la construcción, sino también trabajo a los agricultores de toda esta zona, ese es el sentido geopolítico y estratégico de la construcción de este terminal.

Uno de los efectos del crecimiento extraordinario de nuestra economía es precisamente el incremento de la demanda de una mejor infraestructura en carreteras, puertos marítimos, fluviales y lacustres, así como también de aeropuertos. Como vemos estamos dando pasos agigantados y dejando de ser el país de las oportunidades pérdidas.

Perú, eje de Sudamérica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here